한반도 종전 평화

APPEAL ACTION ABOUT
KO JP

[Español] Llamamiento para la Paz de Corea

identity-04.jpg 177 KB


Llamamiento para la Paz de Corea

  • Poner fin a la Guerra de Corea y establecer un acuerdo de paz.
  • Liberar la Península Coreana y el resto del mundo de armas y amenazas nucleares.
  • Resolver el conflicto con diálogo y cooperación en lugar de bloqueos y sanciones. 
  • Romper el círculo vicioso de la carrera armamentista e invertir en seguridad ciudadana y sostenibilidad ambiental.

Pongamos fin a la Guerra de Corea.

Justo después de lograr la liberación del dominio colonial japonés, la Península de Corea se dividió en Norte y Sur como consecuencia de la Guerra Fría. Esta desató la trágica Guerra de Corea que causó millones de víctimas y separó a innumerables familias. La firma del Acuerdo de Armisticio de 1953, detuvo de las acciones bélicas, pero formalmente la guerra no ha terminado todavía. Las décadas de confrontación política y militar y de continuas relaciones hostiles durante la Guerra Fría han llevado a los coreanos, y a muchos otros ciudadanos de todo el mundo a soportar un gran dolor. Ya basta, ha llegado el momento de acabar con este conflicto.

Dejar atrás para siempre los días dominados por la hostilidad y la ansiedad.

En 1991, después de que terminara la Guerra Fría mundial, la República de Corea (Corea del Sur) y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) acordaron el respeto mutuo y la no agresión. En el año 2000, las dos Coreas celebraron su primera cumbre que abrió una era de intercambio y cooperación integral. En 2018, tuvo lugar la primera cumbre RPDC-EE.UU. después de tres veces cumbres RC-RPDC. A pesar de los avances de los últimos 30 años, la ausencia de un final oficial de la guerra, ha provocado la alternancia de escaladas y desescaladas de tensiones, creando un círculo vicioso sin fin.

La historia ha demostrado que las políticas hostiles destinadas a desacreditar y a doblegar a una de las partes nunca han logrado resolver el conflicto en la Península Coreana, sino que lo han agravado. La Península Coreana bajo la inestabilidad del armisticio, ha sufrido amenazas de guerra nuclear y ha alimentado la carrera armamentista global y la proliferación nuclear. Sin un final formal de la Guerra de Corea no se logrará la desnuclearización de la Península Coreana. Hacemos un llamado a los gobiernos involucrados para que tomen medidas serias y responsables para: Poner fin a la Guerra de Corea ahora.  

Que con la colaboración de todos la Península Coreana deje de ser un símbolo de confrontación y conflicto, y se convierta en un lugar de florecimiento de la paz y de la convivencia.

Deseamos un futuro donde la gente de la Península Coreana, el este asiático y el mundo entero, cooperen y coexistan pacíficamente. Que en lugar de prepararse para la guerra, nuestros recursos se destinen para fomentar la seguridad y el bienestar de ciudadanos, alcanzar la sostenibilidad del medio ambiente y para avanzar hacia una sociedad sin discriminación. Está en nuestras manos poner fin ahora mismo a la Guerra de Corea y hacer realidad ese futuro que no hemos podido lograr en los últimos 70 años. Juntos, levantemos la voz para que nuestro ferviente deseo de paz resuene por todo el mundo.

+ Las firmas recolectadas se entregarán a la ONU y a los gobiernos de los países involucrados en la Guerra de Corea, incluida la República Popular Democrática de Corea, los Estados Unidos y la República Popular de China.

>> Download Español signature sheet here

Translated by 차영혜
2020-09-03 00:00

Please fill in requierd fields.

This site is protected by reCAPTCHA and
the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.